Noviembre 2008

Leones en el Vilela
Actividades varias
Asistencia a reuniones plenarias: días miércoles hábiles, 21:30
En ocasión de la Reunión Plenaria Especial por visita oficial de León Gobernadora Lilia Valdez se recibieron los premios por Campaña Presidencial por Retención y por Aumento de Socios PF 2007-2008.
Visita oficial de León Gobernadora de Distrito O2
En fecha 26 el León Gobernador Lilia Valdez hizo efectiva su visita oficial a nuestro Club. Por la mañana tuvimos la grata emoción que nuestra máxima autoridad distrital realizara el izamiento de nuestro pabellón en el Monumento Nacional a la Bandera. A continuación el Sr Marcelo C. Gaudino, Jefe de Departamento Ceremonial del Monumento, nos explicó sobre diversos aspectos constructivos e históricos del Monumento. En ese momento acompañaron leones de los Clubes Rosario Luis Pasteur y Rosario Parque y leos de Rosario Pago de los arroyos.
Luego se visitó el Monumento por los caídos en Malvinas. Después se concurrió al CEMAR (Centro de Emergencias Médicas Ambulatorias de Rosario) donde fue recibida por el Dr. Ricardo Goñi, Director del Departamento de Oftalmología, encargado de las operaciones de cataratas que realiza nuestro Club y por la Sra. Directora Miriam Pini quien dialogó con todos y manifestó la decisión de seguir trabajando aún en nuevos proyectos.
Fuimos hasta el Hospital de Niños Víctor J. Vilela donde fuimos recibidos por la Vicedirectora del establecimiento Dra. Liliana Barragán, realizándose la visita a las tres salas que la Comisión Ejecutiva de Leones, la de Terapia Intermedia (en obras), la de Quemados y Terapia Intensiva. Nos acompañó la Sra. Arq. Rocío Sambrano quien está a cargo de las obras.
Luego fuimos a la Escuela Carmen de Bacico donde el Club de Leones Rosario Luis Pasteur entregó los premios del Concurso Cartel de la Paz a los alumnos ganadores del establecimiento.
Luego el almuerzo con los dos Clubes de Leones Rosario Corazones Unidos y Luis Pasteur.
Por la tarde reunión de trabajo donde nos expuso sobre sus objetivos –Capacitación, Difusión y Crecimiento– y del Presidente Internacional León Albert Brandel. Nos narró también su experiencia en la Convención Internacional de Tailandia.
Por la noche, Plenaria Festiva con incorporación de 7 nuevos leones: dos por Rosario Luis Pasteur, tres por Juan B. Alberdi y dos por Corazones Unidos: Luciano Marazzi y Mariano Borraccetti.
En todo momento nos acompañó el PPDMO León Adolfo Salvatierra.

Obras y Servicios
Club LEO Rosario Pago de los arroyos. Se continúa con el patrocinio y apoyo de actividades.
Se dispuso una colaboración de $ 2000.- con la Comisión Ejecutiva de Clubes de Leones para diversas obras en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Cartel de la PAZ Se recibieron de las escuelas participantes, Normal Nº 3 y Gral. Pablo Riccieri, los trabajadores ganadores los cuales se enviaron a la León Asesora Distrital Olga Diale de Maximino.

Caminata PASOS
A pesar que el clima no permitió realizar la Caminata el día 5 las tareas necesarias para ello nos permitió ponernos en contacto con autoridades municipales y provinciales como ser SIES (Servicio Integral de Emergencias Sanitarias), Dirección de Tránsito, quienes proveerían motos para el acompañamiento y liberar el lugar de la caminata, con la Dra. Laura Moloesnik quien daría la charla sobre diabetes en el Centro Municipal de la Juventud, el Sr. Ministro de Salud Provincial Aldo Capiello, quien colaboró con la confección de folletería –también hubo folletos donados por la Municipalidad–, con la Dra Karen Liljesthröm del CEMAR quien colaboró estrechamente con el proyecto.
El Laboratorio Roche donó gorras para los participantes.

Estas relaciones continúan hoy en día y existe por parte de las mismas el deseo de realizar esta Caminata en otra oportunidad. Esta Caminata PASOS fue debidamente publicitada en los medios de prensa como ser Suplemento Salud del Diario La Capital en nota de Florencia O’Keeffe.

Segunda Reunión de Región I LEO
El día 1 Leones del Club participamos durante toda la jornada que comenzó por la mañana y terminó avanzada la tarde. La presencia de los 7 clubes LEO dio quórum total. Los delegados de los clubes expusieron sus trabajos a las autoridades de la misma y tuvieron charlas de capacitación. El Club LEO Rosario Pago de los arroyos ofició de anfitrión. Felicitaciones por el éxito de tan importante reunión.

CIRCLE
El León Carlos Mazzetti envió la 20º a 24º entrega sobre ONG.

Difusión

Relaciones Internacionales
Se mantuvo contacto con el Asesor de Colaboración y Comprensión Internacionales León PDG Alejandro Vassallo Oré sobre la disposición de nuestro Club y otros de América Latina para hermanamiento epistolar. El León Vassallo Oré aconsejó sobre ciertas pautas a tener en cuenta.

Se recibió nota del Club de Leones Glasburen de Luxemburgo solicitándonos colaboración para un joven de la Prov. de Chaco que estudia en la Universidad Nacional de Rosario. Estamos en contacto con Asociación Mutual de Ayuda al Prójimo Casa de Luxemburgo Rosario.